Nadie presta atención al cielo, hasta que se enamora

lunes, 11 de abril de 2011

descubrimientos básicos; estamos aquí para algo

Como prólogo... que una de sus aficiones preferidas es mirar. Que entra sin permiso por las ventanas de tus ojos y obtiene toda la información que necesita. Que su sensor emocional es casi infalible y cala al ser humano. Que cuando acierta sabe de ti mucho más que tú. A veces prefiere perder sueño a perder experiencias. Si deseas captar su interés, no le cuentes tu vida, deja que la descubra. Es otra de sus aficiones preferidas. Que le encanta provocar pero que lo hace con la intención de normalizar. Que desprende locura y piensa seguir mostrándola hasta que no le queden fuerzas. De ahí su frescura. De ahí que siga pensando que si se puede imaginar, se puede hacer. Que ha aprendido a perder con el único objetivo de ganar. Y que sabe que esta sociedad no comparte sentimientos. Que no hay nada que le atraiga más que la gente que crea mundos diferentes. Siempre habrán prohibiciones que marcarán tu vida. Tú tan sólo debes escuchar tu fuerza, crear tu lucha y dejarte guiar. No creas demasiado en la autoayuda.
Para empezar... debes saber quién eres, saber como es la gente que te rodea, conocer tus límites y perder el miedo a la muerte. Quizá esto último sea lo más valioso. La vida es paradójica; me encantan las contradicciones. Nutrirse de las lecciones que se aprenden de los momentos malos y de los buenos. En este universo no hay reglas. No son necesarias, no sirven para nada, sólo están para que te las saltes. Todo tiene dos caras, todo tiene dos perspectivas. Así pues, tampoco hay etiquetas, ni normas. Creo en las listas, me encantan. Una lista de conceptos, una lista de ideas, una lista de sentimientos, una lista llena de felicidad. Una lista de descubrimientos. Yo tengo una máxima: si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear son dos palabras que se parecen tanto porque en realidad están cerca. Tan cerca como que si crees, se crea. A veces, las palabras son las que te proporcionan los caminos. A veces, las frases más importantes son las que menos importancia creemos que tienen. Eso sí, cree pero jamas a pies juntillas. Todo es cuestionable, todo es discutible.
Para seguir... debes tener claro que las pérdidas son positivas. Debes saber que tarde o temprano todo lo que ganas lo perderás. Hay que aceptar la pérdida, pero no poniendo el énfasis en la palabra ''aceptar'', sino en ''pérdida'', ya que aceptar es una cuestión de tiempo y perder es una cuestión de principios. Sin duda alguien genial decidió dotarnos de humor, la salvación a todos nuestros conflictos... Un sentimiento extraño que nos permite darle la vuelta a todo, cuando y como deseemos. ¿No te gusta cuando la música se repite tantas y tantas veces que ya no oyes las palabras, los sonidos? Entonces esa música, esas palabras son como el viento, algo que está ahí, que notas, sientes, pero que no necesitas escuchar, tan sólo sentir. Ya había aprendido a hablar sin tapujos de la pérdida y la había transformado en ganancia. Me gusta cuando las palabras hacen de las suyas, cuando los errores crean conceptos. Saber que no existe la palabra dolor, lo que existe es el umbral del dolor; el momento en el que tu cabeza piensa que le va a doler algo. Aprender que el dolor es una palabra que no tiene ningún significado práctico; al igual que el miedo. Son palabras que asustan, que provocan dolor y miedo. Pero, en realidad, cuando no existe la palabra, no existe la esencia de lo que quieren significar. Siempre seguirás sintiendo esos pinchazos, a veces directos al corazón, pero no se trata de ser de hierro o insensibles, sino de dejar que te penetren, dejar que te toquen y volver a pensar que es lo que sientes. Cuando conoces que tienes, es más fácil superarlo.
                                       
                                          continuará...

2 comentarios: