Nadie presta atención al cielo, hasta que se enamora

miércoles, 1 de junio de 2011

una asignatura pendiente

No me conformo con un aprobado en ciencias. Distinguir los lobos de los corderos en este cuento de Democracia no resulta muy difícil. Para que sepas que sin compromiso no hay sol y para que conozcas de qué materia prima están hechos los sueños. Y para que comprendas que siempre es mejor ser animal de la selva que ser animal de esta granja. 
Querría que me sacaras un notable en inglés, verás. Es para que entiendas esta primavera de ''yes we camp'' y de señales de stop que te dicen que no pares. Para que traduzcas las palabras dignity, distribution of wealth y real democracy, y dobles a los que no tienen voz. 
Estaría bien que aprobaras Lengua, y que aprendieras que mejor ser verbo que andar sujeto a un predicado. Que conjugaras el ser en vez del estar. Que supieras que igual no es sólo un adverbio de tiempo. Que pusieras todos los acentos que yo sé que llevas dentro. 
En matemáticas no quiero divisiones, sino multiplicaciones. Si sacas una nota de 10 y te crees el número uno, no te olvides de que le debes todo al cero.
A ver si traes buena calificación en Plástica. Porque eso significará que ya sabes pintar de rojo el mar y colorear de verde todas tus dudas. No te dé reparo sacar la goma de borrar y perdirle perdón al amigo, si es que le has hecho un tachón en el bloc de la sonrisa. 
Que sepas que no espero menos de un seis en Educación Física. Ojalá hagas de liebre con el que siempre se queda atrás. Ojalá no permitas que un banco te tenga de por vida haciendo abdominales. 
Crea redes sociales en el recreo apagando el ordenador y aprobarás Tecnología. 
Venga, chicos, cerrad los libros un momento, olvidaos de las notas y estudiad con los ojos bien abiertos. Y si no sabes los nombres de los filósofos, ya los aprenderemos. Y si te sale un 5 que parece un 8, qué le vamos a hacer. Os quiero libres. Os quiero indignados. Os quiero insobornables. A ver si repasamos esta tarde esa asignatura que se llama Ser un Hombre.



3 comentarios:

  1. Para ellos es imposible cerrar un libro porque son incapaces de vivir la vida ya que ello implicaría no saber siempre lo que va a pasar, y ellos solo quieren pasarlo bien, sin preocupaciones, vivir y aprender de la experiencia implica sufrir y prefieren hacer sufrir a los demás antes que sufrir y aprender de sus errores...
    ifyouwantyoucanfly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que empezaré a leerte hacia atrás, y poco a poco.
    ¿En qué isla estás?. Es que todo me suena...No me contestes si no quieres. No es importante, sólo me entró la curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. todo te suena.. el que? y como que en que isla estoy... ?

    ResponderEliminar